historias de terror perfil paranormal

lunes, 2 de marzo de 2015

Noppera-bo

Noppera-Bo es un Yokai, los Yokai son espíritus no humanos que suelen tener apariencias monstruosas o demoníacas, los mas conocidos Oni o Tengu son buenos ejemplos de Yokais y b
ásicamente son eso “demonios” pero aquí nos enfocaremos en  Noppera-Bo; el Yokai sin rostro, En Japon se dice que aparece principalmente cerca de donde hay agua, se dice que esta criatura aparece frente a la víctima, dando la espalda a él, trata de acercarse a la víctima que cruza en su camino. Se dice que a veces incluso se pone hablar con la victima, le hace preguntas personales sobre las preocupaciones que pueda tener. Se dice que si la víctima tiene la curiosidad de acercarse a él. Noppera-Bo le robara su rostro.
     En Japón existe una gran cantidad de avistamientos de Noppera-Bo bien documentados entre 1996 y 2001. Se dice que se llegó a cerca de 200 informes de avistamientos. Principalmente en las orillas de los lagos Tōya y Kuttara en la prefectura Iburi situado en Hokkaido, y alrededor de la prefectura del Lago Biwa en Shiga ubicado en Kansai. Al principio se creía que todo era una serie de confusiones o ilusiones en ocasiones, creadas por el alcohol, la fatiga y otras razones alternativas. Pero cuando se alcanza el número de 35 avistamientos en el primer año fue declarada como una psicosis colectiva. El primero de estos avistamientos ocurrió el 02 de agosto de 1996, cuando Ryutaro Abukara de 29 años, acompañado por sus amigas Kanada Madoka de 27 años, Ajibana Arisa de 29 Matsumara Angel de 31 años de edad, todos turistas provenientes de Tokio, que vinieron a visitar el Parque Nacional Shikotsu -Toya.
     Esa tarde el grupo afirma que se dirigía a capturar algunas fotos de la puesta de sol en el lago, cuando vieron a un hombre de rodillas en frente de un árbol al lado del camino que estaban siguiendo. El grupo dijo que el hombre vestía llevaba casualmente, como cualquier otro turista en el lugar. Pero se dieron cuenta de que el hombre no se movía, seguía de rodillas, apoyando la frente contra un árbol, dándoles la espalda, Madoka le vio, y preguntó en voz baja.
     -¿Por qué este hombre estaba haciendo eso? -Su Amiga Arisa respondió que ella tenía la impresión de que él estaba orando.
     Iban a seguir caminando, pero a Ryutaro le pareció que el hombre se mantenía inmóvil y solo, se preguntó si estaba herido, el joven se acercó y le preguntó.
     -Señor, ¿Está bien? -El Hombre no respondió, sólo siguió en su posición.
     Ryutaro dio unos pasos más hacia el hombre y volvio a preguntar,
      -Oye, ¿estás bien? y el joven se acerca más al extraño.
     De repente, él de aparta su cabeza en el árbol y se coloca rápidamente las dos manos en el suelo como si se estuviera preparando para ponerse de pie rápidamente. Este movimiento repentino impresionó al joven el cual dio un par de pasos hacia atrás. Pero el hombre no se movió, se quedó allí en esa posición.
     La escena era demasiado extraña,  Ryutaro dio unos pasos más atrás y volvió a preguntar.
     -¿Señor me escucha, está bien?
     El hombre no respondió, no se volvió ni se levantó, poco a poco volvió a tomar su posición original con la cabeza apoyada contra el árbol. Ryutaro, confundido, miró al grupo. Madoka al ver este extraño comportamiento empezó a tener miedo del hombre, entonces le dijo a su amigo,
     -Oye sal de allí, que no quiere ser molestado, vámonos! -las otras chicas asintieron.
     Ryutaro decide dejarlo allí y continuar con el grupo. Comenzó a caminar hacia las chicas, cuando de repente, la voz del hombre se escucha claramente.
     -Ryutaro!
     Claramente, dijo el extraño, todos los testigos aseguran que en ese momento nadie había dicho el nombre de ninguno de los miembros del grupo. Sin embargo, el hombre llama a Ryutaro por su
nombre, pero esto fue sólo el comienzo.
     -No te vayas Ryutaro, ven –dijo el extraño y todos se sorprendieron por un momento, el propio Ryutaro se preguntaba por un momento si conocía a esa persona o no.
    -Quién Es usted? -El Hombre no respondió, sólo se mantuvo arrodillado en silencio pero a Madoka no le gustaba esta bizarra situación y volvió a insistir.
    -Oye, vamos, esto es muy raro, vamonos! –a Ryutaro esto tampoco le estaba dando buena espina, asi que con cautela, volvió a regresar con sus amigas y cuando se disponian a irse lo escucharon decir en voz alta.
     -¿Estás aún triste por Shimabukuro Sora ¿verdad? te puedo decir cómo él se siente y cómo lo puedes recuperar.
     Este último comentario captó totalmente la atención de Ryutaro y de todas las chicas, era cierto, Ryutaro estaba deprimido porque hacia pocos días atrás habia terminado una relación sentimental con otro muchacho. Incluso Matsumara Ángel llego a decir después que era imposible que él supiera de Sora porque Ryutaro es muy reservado en sus relaciones y no había tocado ese tema en todo el viaje.
     -Quién es usted? ... ¿De dónde me conoces? -Pregunta Ryutaro mientras camina con dudas hacia el hombre misterioso el cual decía en ese momento.
     -Él piensa mucho en ti, yo te puedo decir todo, pero es sólo para tus oídos, acercarte y escucha – y nuevamente Madoka volvió a interrumpir la situación.
     -Oye vamos, esto me está asustando, vamos! -Entonces Ángel no pudo resistir más y apoyo Madoka diciendo
     -Vamos Ryu esto no es normal, vamonos.
    Esas palabras “esto no es normal” recorrieron la mente del joven, y fue cuando su sentido comun se activo para darse cuenta que esa situación era demasiado bizarra. Que algo estaba mal; y de pronto un escalofrió pasó por su columna, Ryutaro se alejó del hombre para volver con las chicas, cuando el desconocido se da cuenta de que Ryutaro se alejaba,  se levantó muy rápido, y se dio la vuelta a toda velocidad tratando de llegar a Ryutaro. Fue en este punto cuando todos los testigos pudieron verlo, sin ojos, sin rasgos faciales, el hombre que había hablado con ellos ni siquiera tenía boca. Todos gritaron de terror y corrieron con pánico para escapar, el hombre sin rostro corrió únicamente detrás de Ryutaro, quién tratando de escapar tomó una ruta diferente al resto de las chicas. Ellas corrieron hasta llegar al funicular parque donde pidieron ayuda. El informe de seguridad dicta que un sospechoso había atacado y perseguido a un turista llamado Abukara Ryutaro de 29 años de edad. Llamaron a la policía y en conjunto con los funcionarios del parque organizaron un grupo de búsqueda e incluso de alguna manera aparecio un reportero en el lugar para cubrir la historia. Los agentes no
lograban encontrarlo, y cuatro horas más tarde, a las 9:00 p.m. se informó que Ryutaro había llegado a salvo por su propia cuenta a la entrada del parque. También aseguró que tuvo que escapar de un hombre sin rostro que desapareció después de perseguirlo durante poco mas de 1 minuto, pero que él siguió corriendo incluso cuando ya no podía verlo, y cuando se canso estaba a desorientado y no sabia donde ir. Luego llegó la noche y Ryutaro sentía mucho miedo de moverse, pero cuando ya no podía ver, fue ese mismo temor lo que le hizo armarse con un palo y caminar a través del parque en busca de la salida.
Apareció en el periódico al día siguiente un grupo de turistas había sido atacado por Noppera – bō. Este fue el principio de una gran ola de avistamientos de este ser.
 Acaso esta leyenda puede ser real?
Puede que simplemente sea un lunático que usa una mascara que tapa toda su cara inclusive sus ojos, pero cabe señalar que ninguna persona jamás noto algo que pareciera ser una mascara en primer lugar.
Será que cuatro personas que lo vieron de frente se equivocan y no pueden detectar las facciones faciales de un hombre?.
Acaso se equivocaban las otras casi 200 veces que fue reportado como visto?
Acaso puede equivocarse tanta gente?
O será acaso, que el Noppera – bō es algo mas que una leyenda. Podría realmente existir algo así de abominable?

Y tú, que harías si  en las calles vacías al regreso a casa, en medio de la noche, una persona que no conoces esta inmóvil, a mitad del camino, dándote la espalda y de él sale una voz que no reconoces, pero que te llama por tu nombre. Llegarías a casa esa noche? 
O te regresarías?